LATAM Airlines dice contar con apoyo de acreedores para plan de reorganización

SANTIAGO — LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, dijo el miércoles que logró el apoyo de casi la totalidad de sus acreedores para su plan de reorganización que lleva ante una corte de Estados Unidos.

La aerolínea explicó que el acuerdo fue presentado al tribunal de Nueva York que lleva su caso por el capítulo 11 de la ley de quiebras, al que se acogió en mayo del 2020 debido al impacto en sus operaciones de la pandemia de COVID-19.

El pacto incluye los tenedores de bonos emitidos en Chile, el Comité Oficial de Acreedores Valistas (UCC), el grupo Ad Hoc de acreedores valistas de LATAM (liderado por Sixth Street, Strategic Value Partners y Sculptor Capital) y los principales accionistas del grupo, detalló en un comunicado.

“El acuerdo permitirá que los acreedores valistas que opten por recibir los Bonos Convertibles Clase A o los Bonos Convertibles Clase C contemplados en el Plan de Reorganización, mejoren su recuperación mediante un pago adicional en efectivo”, explicó.

La firma había presentado el plan, que incluyó una dilución para los accionistas del momento del 99,9%, en noviembre del año pasado.

Reuters

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter