El Papa rompe protocolo y visita tienda de discos

Casi de incógnito, con bajo perfil y con una mínima escolta, el papa Francisco sorprendió en las calles del centro de Roma al visitar a una tienda de discos, misma que ya conocía de otras ocasiones cuando visitaba la capital italiana como cardenal y arzobispo de Buenos Aires.

Tras bajar de un auto Fiat 500 de color blanco, entró al establecimiento llamado “Stereosound”, catalogada como una de las históricas tiendas de música de Roma, ubicada cerca del panteón.

Ante la visita, recibió un disco de música clásica como regalo de los propietarios. En tanto, fuera del local, policías tuvieron que acudir a realizar un cerco, algo improvisado, sin perder de vista a los pocos taxistas que lo habían visto.

Jorge Bergoglio es catalogado como un amante de la música, era un asiduo de la tienda cuando viajaba a Roma y no había vuelto a ir desde que fue elegido pontífice, así el papa Francisco estuvo dentro de “Stereosound” poco más de 12 minutos, en los que bendijo a la veterana propietaria del lugar, a su hija y su yerno.

La imagen del papa Francisco por las calles de Roma no es un hecho común, pero tampoco un acto inédito. En 2015, dos años después de su elección, encargó un nuevo par de anteojos a una óptica de Roma. Debían haber sido entregados en el Vaticano pero decidió ir a recogerlos él mismo.

Un año después, las imágenes del papa Francisco probándose zapatos se hicieron virales en las redes sociales.

A diferencia de aquella vez, en esta ocasión, el religioso fue captado por apenas un par de testigos y pasó casi desapercibido en el momento, aunque gracias a las redes sociales, esta nueva “escapada” arrancó cientos de comentarios.

De  Armando Hernández

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter