El personal no esencial de la embajada estadounidense y sus familiares en Bagdad serán evacuados de Irak debido al aumento de los riesgos para la seguridad, informaron fuentes del gobierno estadounidense.
Las autoridades no especificaron el motivo exacto de la evacuación, pero se les ha informado de que Israel estaría listo para lanzar una operación en Irán, según informó la cadena CBS, socia estadounidense de la BBC.
Esta fue una de las razones por las que se recomendó a algunos estadounidenses que abandonaran la región, según las autoridades, quienes añadieron que anticipan que Irán podría tomar represalias contra ciertas instalaciones estadounidenses en Irak.
Las autoridades estadounidenses también han restringido la circulación de su personal dentro de Israel.
Esto ocurre en un momento en que las conversaciones con Estados Unidos sobre el programa nuclear iraní parecen haberse estancado en los últimos días.
De Tom Bateman y Mike Wendling



