Bukele promueve campaña que insta a perder peso para reducir riesgos por COVID-19

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, promovió en sus redes sociales una nueva campaña de su gobierno que insta a los salvadoreños a hacer ejercicios y mantener un estilo de vida saludable para evitar enfrentar al COVID-19.

Un video en que aparecen personas jóvenes haciendo ejercicios, corriendo o caminando, ilustra la campaña que advierte que las personas obesas tienen más riesgo de complicaciones en caso de contraer el coronavirus.

“Un estilo de vida saludable también ayuda a reducir las complicaciones de COVID-19”, dice el anuncio. “Los adultos mayores y las personas con obesidad, presión arterial alta, diabetes o enfermedades crónicas son los grupos con mayor riesgo de mortalidad”.

“Aliméntate saludablemente con una dieta balanceada para acercarte a tu peso ideal”, dice la campaña, que además insta a hacer actividades al aire libre, tomar suficiente agua, hacer yoga y hasta recomienda leer un libro.

La obesidad ha sido uno de los principales factores de riesgo de COVID-19 desde que comenzó la pandemia.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) encontraron que el 60% de los adolescentes hospitalizados con COVID-19 tienen obesidad “severa” y los estudios muestran que perder peso está asociado con mejores resultados de COVID-19.

Sin embargo, en la mayoría de los países, incluso en Estados Unidos, las autoridades han insistido en otras medidas como el uso de máscaras, el distanciamiento social, la vacunación y quedarse en casa.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter