Gobernador de California: la variante Ómicron no provocará otro cierre en California

El gobernador de California Gavin Newsom dijo el miércoles que la confirmación del primer caso en Estados Unidos de la variante Ómicron de COVID-19 en California no era sorprendente, e instó a los residentes a “permanecer atentos” y dijo que no debería haber otras restricciones de movimiento en el estado antes de las vacaciones.

El gobernador se refería así a las restricciones de actividades impuestas cuando la pandemia de coronavirus cobraba miles de casos diarios, durante una visita realizada el miércoles al condado de Merced en el Valle Central para promover las vacunas contra COVID-19 y las vacunas de refuerzo, según ABC 30.

Funcionarios de salud estatales informaron que también están aumentando las pruebas de COVID-19 en los aeropuertos de California para las llegadas de viajeros de los países identificados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) como áreas donde se está propagando la variante Ómicron del COVID-19.

Pero por lo demás, Newsom dijo que no anticipa que el estado más poblado del país impondrá otra orden de quedarse en casa u otras nuevas restricciones.

“Mire, estoy seguro de que si continuamos haciendo lo que hemos hecho, que es continuar entre los 10 primeros en términos de las tasas de casos más bajas y las tasas de vacunación más altas, con la tasa de positividad más baja, no será un problema”, aseguró Newsom.

Newsom impuso la primera orden estatal de quedarse en casa en marzo de 2020. En septiembre, fácilmente derrotó un esfuerzo por retirarlo de la gubernatura del estado que fue estimulado por la frustración que algunos expresaron por sus restricciones impuestas para frenar la propagación del coronavirus.

“Los sistemas de detección temprana y pruebas a gran escala de CA han encontrado la variante Omicron COVID-19 en California. Deberíamos asumir que también está en otros estados. No hay razón para entrar en pánico, pero debemos permanecer alerta. Eso significa vacunarse. Consiga el refuerzo de vacuna. Use una máscara en el interior”, tuiteó Newsom el miércoles.

De Maria Ortiz

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter