Europa se prepara para una Navidad diferente por las vacunas

Tras dos años de cierre, este parque de Portugal volvió a abrir sus puertas. Toda una celebración no solo para los niños. A pesar del aumento del número de casos, las vacunas permiten que esta Navidad sea muy diferente a la de 2020.

«Para nosotros, los padres, es importante que disfruten, que puedan salir de casa. Nosotros también acabamos viviendo esta magia con ellos», señala Marisa Coelho una de las madres que ha ido a disfrutar con sus hijos del parque.

Portugal, al igual que otros países europeos, estima que ómicron será la variante dominante a finales de año.Para combatirla España ha iniciado la vacunación de los niños. Espera que con esta medida se controle la saturación de las UCI que se ha producido en los últimos días.

Francia que también ha intensificado su plan la vacunación impondrá nuevas restricciones de cara a las celebraciones de Año Nuevo.

El primer ministro francés, Jean Castex, ha destacado: “En cuanto a las grandes concentraciones y eventos al aire libre, especialmente en Nochevieja, las autoridades locales prohibirán las concentraciones que no se declaren previamente, el consumo de alcohol en la vía pública, y pedirán a las ciudades que renuncien a organizar grandes concentraciones al aire libre”

Euronews

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter