El presidente de EE. UU. indulta a dos pavos por Acción de Gracias

Mantequilla de Maní y Mermelada no serán parte del menú del Día de Acción de Gracias de este año por decisión del presidente Joe Biden, quien siguiendo la tradición, indultó el viernes a dos pavos cuyos nombres coinciden con dos de los ingredientes principales de la cena estadounidense por excelencia.

Sin demora y puntual a la cita del perdón, Biden retomó sus funciones presidenciales en la ceremonia del Jardín de Rosas de la Casa Blanca con sus dos invitados especiales, después de someterse este viernes a una revisión médica que le llevó a transferir el poder por más de una hora a la vicepresidenta Kamala Harris.

Mantequilla de Maní y Mermelada, entre cacareos y movimientos nerviosos, escucharon las palabras del mandatario que les permiten no ser el platillo principal de la cena de Acción de Gracias de la próxima semana.

Mantequilla de maní y mermelada son vistos en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos, el 19 de noviembre de 2021.
Mantequilla de maní y mermelada son vistos en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos, el 19 de noviembre de 2021.

En el discurso de perdón del mandatario, que estuvo salpicado de bromas y risas y fue transmitido en directo por la cuenta oficial de Twitter de la Casa Blanca, se puede observar a un Biden sonriente que admite que los pavos tienen los nombres de su platillo favorito.

“Tengo que admitir que a mi esposa no le gusta que lo reconozca [pero] eso es lo que me gusta para el almuerzo, mantequilla de maní y mermelada”, apuntó el mandatario.

Después de ser indultadas, las aves esperan para retornar a Indiana a la Granja de Investigación y Educación en Ciencias Animales de la Universidad Purdue “para vivir el resto de sus vidas”, explicó el presidente de la Federación Nacional del Pavo (NTF), Phil Seger.

El pavo es un plato icónico para el Día de Acción de Gracias, una de las fiestas populares más vistas en los Estados Unidos, que los estadounidenses celebrarán la próxima semana.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter