Puertos de California trabajarán 24 horas para acelerar descarga de barcos

La Casa Blanca dijo que está ayudando a descongestionar un embotellamiento de barcos de contenedores en el puerto de Los Ángeles, en un esfuerzo para aliviar problemas en la cadena de suministros que están elevando los precios de los bienes de consumo para los estadounidenses.

Para ello, explicó que logró un acuerdo para comenzar una operación continua de 24 horas los siete días de la semana, al que se sumaron grandes cadenas minoristas como Walmart, FedEx y UPS, con el objetivo de descarar las mercancías retrasadas.

Otras compañías como Samsung, Home Depot y Target incrementarán sus horas de trabajo para acelerar el movimiento de la carga.

El presidente Joe Biden celebrará este miércoles después del mediodía una reunión para discutir el acuerdo y alentar a las empresas y los sindicatos a multiplicar los esfuerzos para solucionar esa situación.

Los atascos en la cadena de suministros están afectando la recuperación de la economía después de la pandemia de COVID-19 y disparando la inflación debido a una mayor demanda que la oferta en los mercados, y podrían poner el peligro las ventas de la temporada navideña.

Los puertos de Los Ángeles y Long Beach, en California, procesan el 40% de los contenedores que entran por mar a Estados Unidos. Hasta el lunes, había 62 barcos atracados en ambos puertos y 81 esperando fuera de la costa para descargar, según el Marine Exchange del Sur de California.

En los barcos hay miles de contenedores destinados a casi todos los sectores de la economía.

Las crisis de suministros ha sido provocada en parte por los confinamientos por la pandemia en el último año y no solo afectan a Estados Unidos.

[Con información de AP y Reuters]

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter