Nuevo repunte de solicitudes de beneficios por desempleo en EE. UU.

Por tercera semana consecutiva las solicitudes de beneficios por desempleo subieron en Estados Unidos, después de alcanzar mínimos desde el inicio de la pandemia a principios de septiembre.

Según el informe del Departamento del Trabajo publicado el jueves, las solicitudes aumentaron a un total estacionalmente ajustado de 362.000 en la semana que terminó el 25 de septiembre, 11.000 más que el período anterior.

Los economistas señalan que mucho del aumento se debe a factores como los incendios forestales en California y el huracán Ida, que azotó partes del sur de EE. UU. a finales de agosto y a Nueva York y Nueva Jersey a principios de septiembre.

También la persistencia de la variante delta del coronavirus pudiera estar afectando al mercado laboral.

Los economistas esperan que en la medida que disminuyan los casos de COVID-19 en las próximas semanas, la actividad comercial ayudará a reducir las solicitudes de beneficios por desempleo.

Un reporte del Departamento de Comercio divulgado este jueves confirmó que el crecimiento económico se aceleró en el segundo trimestre de 2021, impulsado por los fondos de alivio del gobierno, que estimularon el gasto.

Este crecimiento fue más lento durante el verano debido a la variante delta, que motivó a las personas a reducir su asistencia a restaurantes y los viajes, y una escasez de materias primas que ha afectado las ventas de vehículos y la construcción de viviendas.

Unos 8,7 millones de personas siguen sin empleo en Estados Unidos y hay cerca de 11 millones de puestos de trabajo disponibles. Sin embargo, las habilidades de los desempleados a menudo no satisfacen los requisitos de los empleadores o los empleos no se encuentran en su área.

[Con información de Reuters]

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter