BRASIL: Lula dice la polarización está entre el fascismo y la democracia

BRASILIA.- Luis Inácio Lula da Silva no ha anunciado aún si se presentará a las próximas elecciones presidenciales de Brasil. Pero en una entrevista exclusiva para Euronews habla como si ya fuera candidato.

El que fuera presidente de su país entre 2003 y 2010 se explaya, entre otros temas, sobre la gestión de la pandemia por parte de Jair Bolsonaro y sobre proceso que lo tuvo 19 meses en prisión. Parece querer echar leña al fuego del duelo electoral.

«Bolsonaro es el resultado de una mentira, de una farsa. Nunca había habido tantas noticias falsas en una campaña. No participó en los debates. Mintió. Mintió descaradamente. Incluso ahora, cuenta cuatro mentirras por día. Puede imaginarse cuántas contó durante el proceso electoral.

La verdad es que el pueblo tomó una decisión, en mi opinión, equivocada votando a Bolsonaro. Pero es el riesgo de la democracia, el riesgo de un procesos electoral».

Con los comicios fijados para octubre de 2022 y ya destacando en las encuestas, el fundador del Partido de los Trabajadores explica lo que, según él, se juegan los brasileños.

La polarización entre fascismo y democracia

«La polarización en Brasil es entre fascismo y democracia. Yo represento a la democracia porque soy de un partido democrático, que tiene una historia de gobernanza muy democrática. Y Bolsonaro representa al fascismo. Eso es lo que está en juego».

En esta entrevista con nuestra compañera Anelise Borges, Lula da Silva se refiere también al ejemplo de Joe Biden, elegido presidente con 78 años Y subraya la importancia de la Unión Europea para el equilibrio del mercado mundial ahora liderado por Estados Unidos y China.

La entrevista completa a partir del próximo lunes, en nuestro programa Global Conversation.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter