Policía acusado de muerte de George Floyd será sentenciado este viernes

Derek Chauvin, el expolicía declarado culpable del asesinato de George Floyd, será sentenciado este viernes en Minneapolis, Minnesota.

Chauvin fue declarado culpable el 20 de abril de asesinato en segundo grado y otros cargos relacionados con el homicidio, y espera en la cárcel desde el juicio. También enfrenta cargos civiles federales por separado por la muerte de Floyd.

Floyd, un hombre de la raza negra, murió en mayo de 2020 cuando Chauvin, que es blanco, se arrodilló sobre su cuello por más de 9 minutos.

El cargo más grave contra Chauvin, asesinato en segundo grado, conlleva una sentencia máxima de 40 años de cárcel.

Los expertos legales, sin embargo, consideran que la sentencia más práctica es de 30 años, porque más alta tiene un elevado riesgo de que sea revocada en las apelaciones, reportó el jueves la agencia AP.

Anteriormente, el juez Peter Cahill, quien presidió el juicio, dijo que había “circunstancias agravantes” en la muerte de Floyd, lo que le daba discreción para sentenciar a Chauvin a una sentencia más larga que las normas regulares estatales.

En Minnesota, 12 años y medio es la sentencia promedio para un primer delito como el de Chauvin.

Los fiscales dicen que 30 años sería lo “apropiado debido al profundo impacto de la conducta del acusado en la víctima, la familia de la víctima y la comunidad”.

La defensa de Chauvin ha pedido una sentencia de libertad condicional que tenga en cuenta el tiempo servido.

[Con información de AP]

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter