EE. UU. aumenta donación de vacunas a Taiwan a 2,5 millones de dosis

Estados Unidos dice que enviará 2,5 millones de dosis de vacuna COVID-19 a Taiwán, lo que aumenta sustancialmente su promesa inicial de 750.000 inyecciones.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, dijo que el aumento de las donaciones de dosis de Estados Unidos es un “gesto de amistad conmovedor”. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho que su administración distribuirá 80 millones de dosis de vacunas a países de todo el mundo.

Las dosis son una fracción de los 500 millones de inyecciones que Estados Unidos se ha comprometido a distribuir de forma gratuita en casi 100 destinos durante los próximos dos años. 

La administración Biden planea distribuir 200 millones de inyecciones este año y otros 300 millones en 2022 a 92 países, así como a la Unión Africana.

El anuncio se produce cuando aproximadamente el 45% de los estadounidenses han sido completamente vacunados contra el coronavirus, según el Centro de Recursos de Coronavirus de Johns Hopkins.

Por el contrario, India, con una población de más de 1.300 millones, ha vacunado a poco más del 3% de su población.

El Ministerio de Salud de India dijo el domingo que había registrado más de 58.000 nuevos casos de COVID-19 en el período anterior de 24 horas. India ha registrado cerca de 30 millones de casos de COVID-19. Solo EE. UU. Tiene más, con 33,5 millones.

Un atleta ugandés dio positivo por el coronavirus después de llegar a Japón antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, según un informe de Associated Press. El atleta no fue identificado y fue puesto en cuarentena en una instalación gubernamental. Los otros ocho miembros del equipo dieron negativo en Japón. El equipo de Uganda fue completamente vacunado y probado antes de su vuelo a Japón, reportó la AP.

Brasil se convirtió en el segundo país, detrás de Estados Unidos, en registrar más de medio millón de muertes por COVID-19, dijo el sábado un funcionario del Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Marcelo Queiroga, tuiteó “500.000 vidas perdidas debido a la pandemia que afecta a nuestro Brasil y al mundo”, según un informe de la Agence France-Presse.

Ethel Maciel, epidemióloga de la Universidad Espirito Santo, dijo a la AFP: “Llega la tercera ola, ya hay un cambio en las curvas de casos y muertes. … Nuestro [programa] de vacunación, que podría marcar la diferencia, es lento y no hay signos de medidas restrictivas, todo lo contrario”.

Reino Unido celebró su primer festival de música completo desde que se cancelaron todos los eventos masivos en marzo del año pasado, el inicio de la pandemia.

Cerca de 10.000 aficionados asistieron a una de tres días Download Festival celebrado en Donington Park en el centro de Inglaterra. el evento contó con 40 bandas en el Reino Unido. el evento termina el domingo.

Todos los que asistieron, que era sólo una décima parte de la la audiencia prepandémica del festival, tuvo que tomar pruebas de COVID-19 antes del evento. No se requirieron máscaras ni protocolos de distanciamiento social, dijeron los organizadores del evento.

Gran Bretaña ha registrado casi 128,000 muertes relacionadas con COVID-19, la cuarta mayor cantidad en el mundo y la peor en Europa. También ocupa el séptimo lugar en el número de casos confirmados de coronavirus, con 4,6 millones.

A principios de la semana pasada, el primer ministro Boris Johnson retrasó cuatro semanas el levantamiento planificado de las restricciones relacionadas con el coronavirus en junio. e 21. Reino Unido está luchando contra la variante delta altamente contagiosa del virus, que se identificó por primera vez en la India.

El Centro de Recursos para el Coronavirus de Johns Hopkins informó el domingo temprano más de 178 millones de infecciones mundiales por COVID-19 y casi 4 millones de muertes en todo el mundo. Se han administrado más de 2 mil millones de vacunas en todo el mundo. 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter