Panel de supervisión de Facebook fallará sobre prohibición de Trump

La Junta de Supervisión cuasi independiente de Facebook anunciará el miércoles si la compañía de redes sociales hizo lo correcto al prohibir indefinidamente al expresidente de Estados Unidos Donald Trump publicar en sus cuentas de Facebook e Instagram.

La junta está compuesta por 20 miembros, incluidos juristas, expertos en derechos humanos y periodistas. Un panel de cinco miembros prepara una decisión, que debe ser aprobada por la mayoría de la junta en pleno, y que Facebook debe implementar a menos que la acción pueda violar la ley.

La junta dice que su misión es “responder algunas de las preguntas más difíciles sobre la libertad de expresión en línea: qué eliminar, qué dejar y por qué”.

La prohibición de Trump se remonta al ataque del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos por parte de sus partidarios que se produjo cuando los miembros del Congreso se reunían para certificar los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre.

Ataque al Capitolio

Trump hizo varias publicaciones durante el ataque continuando con sus falsas afirmaciones de que las elecciones fueron “robadas”. Facebook eliminó dos de las publicaciones de Trump e inicialmente le prohibió publicar durante 24 horas.

“Estas son las cosas y eventos que suceden cuando una victoria electoral sagrada y aplastante es despojada de manera tan brutal y viciosa de los grandes patriotas que han sido tratados injustamente durante tanto tiempo”, publicó Trump unas dos horas antes de que la policía y tropas de la Guardia Nacional aseguraran el Capitolio. “Vete a casa con amor en paz. ¡Recuerda este día para siempre!”

Facebook decidió al día siguiente extender la prohibición de Trump indefinidamente, al menos hasta después de la toma de posesión del presidente Joe Biden.

Twitter instituyó una prohibición permanente contra Trump, diciendo que varias de sus publicaciones “probablemente inspirarán a otros a replicar los actos violentos que ocurrieron el 6 de enero de 2021, y que hay múltiples indicadores de que están siendo recibidos y entendidos como un estímulo para hacer”. entonces.”

Relacionadas:

Facebook anunciará el 5 de mayo su decisión final sobre la cuenta de Trump

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter