Biden aspira a que el 70% de los adultos se haya vacunado para el 4 de Julio

WASHINGTON DC – El Gobierno de Estados Unidos trabaja para lograr que por lo menos el 70% de los adultos del país haya recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 de aquí al 4 de julio, fecha en que Estados Unidos conmemora el Día de la Independencia.

“Vamos a hacer que vacunarse sea más fácil que nunca”, se comprometió el presidente Joe Biden durante una intervención desde la Casa Blanca el martes. “Es gratis, queda cerca y todo el mundo es elegible”

En su intento por agilizar la campaña de vacunación, la Administración Biden incrementará el número de visitas sin cita previa, así como el de clínicas temporales y unidades móviles para garantizar que el fármaco “esté más a mano para todas las personas en Estados Unidos”.

“En la próxima fase de la campaña de vacunación, la Administración hará que administrarse la vacuna sea más accesible que nunca, aumentando la confianza de las personas en las vacunas y garantizando que todo el mundo esté incluido en la respuesta”, detalló la Casa Blanca en un comunicado.

El pasado 11 de marzo, con motivo del primer aniversario de la pandemia, el presidente Biden ya marcó la fecha del 4 de julio como el día en que Estados Unidos debía de independizarse del nuevo coronavirus. Si bien es cierto que la vacunación avanza por todo el país, el ritmo ha empezado a ralentizarse debido, en buena medida, al escepticismo de parte de la población, una situación que se repite en otros países y de la que ya ha advertido la Organización Mundial de la Salud.

“Sabemos que muchas personas necesitan ver la información con sus propios ojos, ahora hay mucha más información disponible”, ofreció Biden. “Esta no es una cuestión demócrata o republicana, la ciencia tras las vacunas viene siendo desarrollada desde hace décadas”.

sin cita previa, así como de clínicas temporales y unidades móviles para garantizar que el fármaco “está más a mano para todas las personas en Estados Unidos”.

Además, de las medidas para agilizar la vacunación, el Gobierno confirmó este martes que está trabajando para ampliar el espectro de población, para incluir a los jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los 15 años, que podrían recibir el fármaco de Pfizer.

“El presidente instará a los estados a que vacunen a tantos adolescentes como sea posible, con al menos una dosis, de aquí al 4 de julio para que puedan estar completamente vacunados cuando comiencen las clases en otoño”, adelantó la Casa Blanca.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) actualizaron la pasada semana sus directrices, indicando que las personas vacunadas pueden hacer actividades al aire libre de manera segura sin necesidad de mascarilla

Los nuevos casos de COVID-19 han caído un 16% en la última semana, mientras EE. UU. superó los 140 millones de personas que recibieron al menos una inyección de vacunas autorizadas de Pfizer/BioNTech, Moderna o la vacuna de una dosis de Johnson & Johnson. 

De  Rafael Salido

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter