Luke Bryan gana premio de la Academia de Música Country

Aunque las estrellas femeninas de la música country no compitieron por el principal premio de la noche, (Luke Bryan fue nombrado artista del año), fueron dueñas de los premios de la Academia de Música Country, ACM, el domingo.

Maren Morris ganó dos honores, incluida la canción del año. Miranda Lambert actuó tres veces y mantuvo su récord como la ganadora más condecorada en la historia de ACM. Y Mickey Guyton, la primera mujer negra en presentar la entrega de premios, ofreció una interpretación vocal poderosa y de primer nivel.

La actuación de Carrie Underwood estuvo entre lo más destacado de la ceremonia. A ella se unió la leyenda del gospel CeCe Winans y el dúo dinámico mezcló sus voces como ángeles en el escenario. Underwood interpretó canciones de su reciente álbum de himnos gospel “My Savior”, comenzando el set con “Amazing Grace” y “Great Is Thy Faithfulness”. Luego Winans se unió, igualando su fuerte interpretación vocal.

Lambert actuó tres veces, primero junto a la cantante de rock-pop Elle King para una actuación divertida y enérgica de su nuevo dúo “Drunk (And I Don’t Wanna Go Home)”. Lambert, quien fundó el refugio de mascotas sin fines de lucro MuttNation, también actuó junto al ganador del álbum del año Chris Stapleton por “Maggie’s Song”, un tributo al perro de Stapleton que murió en 2019. Su última actuación fue con Jack Ingram y Jon Randall.

Las actuaciones que se emitieron el domingo fueron grabadas previamente en varios lugares de Nashville, Tennessee, incluidos Grand Ole Opry House, Ryman Auditorium y The Bluebird Cafe. Los ganadores, con máscaras, aceptaron premios en tiempo real frente a una pequeña audiencia compuesta por médicos y trabajadores de la salud.

Luke Bryan tenía programado actuar el domingo, pero se retiró del programa porque recientemente dio positivo por el coronavirus.

“Siento mucho no poder estar allí”, dijo desde Los Ángeles. “Y para todos mis fans y la radio country, extrañamos las giras. Hemos echado de menos estar de gira con todo el mundo, lo que me convierte en un animador. Mis conductores de autobús, mi banda, mi equipo, qué año tan desafiante. Pero para todos los fanáticos y para todos, volveremos a estar de gira haciendo lo que amamos”.