Tráfico aéreo en EE. UU. superó los 1,5 millones de pasajeros este domingo

Más de 1,5 millones de viajeros pasaron por controles de seguridad en los aeropuertos de Estados Unidos el domingo, siendo esta la primera vez que se supera esa cifra desde marzo del año pasado, indicó el lunes la Administración de Seguridad del Transporte (TSA).

La industria de las aerolíneas se vio particularmente afectada por la pandemia del COVID-19, y los viajes aéreos se desplomaron un 60% en 2020.

Actualmente, Estados Unidos restringe los viajes de ciudadanos no estadounidenses que hayan viajado a Brasil, Sudáfrica y China. Muchos países europeos restringen la entrada de estadounidenses.  

La cifra del domingo de 1,54 millones fue la mayor desde el 13 de marzo de 2020. Ese fue el día en que Estados Unidos declaró la pandemia de coronavirus como emergencia nacional el año pasado.

Un grupo comercial de la industria, Airlines for America, dijo que la demanda de viajes aéreos nacionales la semana pasada se había reducido un 47% con respecto a los niveles previos a la pandemia, mientras que la demanda de viajes aéreos internacionales se redujo un 68%, según Reuters.