Twitter suspende la cuenta del Presidente Donald Trump

La cuenta del presidente Donald Trump fue suspendida permanentemente por violacion a las reglas de Twiter.

La decisión se produce después de que Facebook anunció el miércoles que bloquearía la cuenta de Trump durante 24 horas mientras los gigantes tecnológicos se apresuraban a tomar medidas enérgicas contra sus afirmaciones infundadas sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos y cientos de partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos.

“Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este periodo son simplemente demasiado grandes”, dijo Zuckerberg en una publicación de Facebook el jueves. Twitter Inc también bloqueó temporalmente las cuentas de Trump el miércoles.

Facebook ha sido criticado anteriormente por legisladores y empleados por no tomar medidas sobre publicaciones catalogadas de incendiarias del presidente Trump, incluidas aquellas que han sido etiquetadas por Twitter.

Twitch se suma a la medida    

La plataforma Twitch, de Amazon Inc, también anunció el jueves que había desactivado el canal de Trump debido a las “circunstancias extraordinarias y la retórica incendiaria del presidente”. Una portavoz de la red dijo que se volvería a evaluar la situación cuenta del ya jefe de Estado saliente después de que deje el cargo, indicó Reuters.

La plataforma de comercio electrónico Shopify el jueves mismo jueves se sumó suspender los servicios al mandatario.

Shopify explicó que estaba cerrando el servicio para las tiendas afiliadas a Trump por violaciones de su política de “uso aceptable”, lo que provocó que los sitios de comercio electrónico tanto de la campaña como de la Organización Trump se quedaran sin servicio.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter