Premios del Kennedy Center reprogramados para mayo

Garth Brooks se presenta en el DAR Constitution Hall de Washington en ocasión de los Premios Gershwin, en marzo del 2020.

WASHINGTON D.C. – Cinco meses después de que fueron pospuestos debido a la pandemia del coronavirus, los Premios del Kennedy Center regresarán en mayo, posiblemente en una serie de pequeños eventos, anunciaron el miércoles los organizadores.

Los honrados este año con el premio por Logros Artísticos de Toda una Vida serán la leyenda de la música country, Garth Brooks, la bailarina y actriz Debbie Allen, el virtuoso del violin Midori, la cantante Joan Baez y el actor Dick Van Dyke.

El evento central para el Kennedy Center normalmente tiene lugar en diciembre, pero fue pospuesto el año pasado en medio de la pandemia. Ahora el centro planifica realizar alguna clase de evento conmemorativo o una serie de eventos a mediados de mayo.

Los planificadores visualizan “eventos múltiples para audiencias físicamente distantes” en el recinto del centro, según un comunicado, que dijo que habría filmaciones del 17 al 22 de mayo. Todo el recinto “cobrará vida con pequeños eventos en persona y rediseñados tributos virtuales”.

El programa de premios típicamente se centra alrededor de una cena de gala en el teatro principal del Kennedy Center que incluye homenajes y actuaciones que son mantenidas en secreto de los homenajeados. Pero aún con las vacunas del COVID-19 siendo gradualmente distribuidas en todo el país, la presidenta del Kennedy Center, Deborah Rutter, sabía que el acostumbrado concierto no sería posible en mayo.

“Claramente no vamos a tener a 2.000 personas en un espacio cerrado por tres horas”, dijo Rutter. “Pero creo que tenemos algunas excelentes ideas”.

El anuncio oficial deja bastante espacio para improvisar y hacer ajustes de último minuto. Simplemente afirma que “la viabilidad de eventos en persona adicionales será considerada en la medida que los protocolos de seguridad evolucionan en los próximos meses”.

Para los homenajeados de este año, es una oportunidad de ser parte de una ceremonia históricamente única, y algunos esperaban que resultara terapéutica para los participantes y la audiencia. El evento será televisado por la cadena CBS el 6 de junio.

“Creo que se sentirá como un regreso a algo, no totalmente normal, pero a algo”, dijo Allen a la Associated Press. “Normalmente es un evento muy festivo, y estoy Seguro que eso podrá verse”.

Brooks no es ningún extraño al proceso de honores del Kennedy Center. Él ha participado en homenajes a James Taylor, Loretta Lynn y Billy Joel. Su esposa, Trisha Yearwood, se presentó el año pasado para honrar a Linda Ronstadt.

“Sólo recibir la llamada fue tan emocionante”, dijo Brooks en una entrevista con AP. “Lo que sea, será muy bueno”.

Midori dijo que está “realmente curiosa” de ver lo que los productores del evento idearon con las esperanzas de que el evento “represente un paso hacia la normalidad”.

AP

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter