Colombia extiende cierre de fronteras hasta comienzos de marzo

BOGOTÁ – Colombia permanecerá con todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales del país, incluyendo los de Venezuela, cerrados hasta el próximo 1 de marzo, según un comunicado de la autoridad migratoria de ese país.

Según un lo decretado por las autoridades, solo se permitirá el paso por la frontera, en caso de que haya un hecho de fuerza mayor o por casos fortuitos, también para el transporte de carga y mercancía.

Sobre si podrán o no salir extranjeros de Colombia, Migración Colombia señaló que ese proceso se seguirá haciendo, pero con la coordinación de las autoridades.

“La medida hace parte de las disposiciones establecidas por el Gobierno Nacional para regular la fase Aislamiento Selectivo y Distanciamiento Individual Responsable, dentro del marco de la emergencia sanitaria por causa del nuevo Coronavirus COVID-19”, reza el comunicado de Migración Colombia. 

Colombia ha permanecido con este cierre de fronteras, desde mediados de marzo de 2020, cuando llegó la pandemia en el país y evaluará el comportamiento de la emergencia sanitaria en zona de frontera para definir si abre en marzo de este o permanece el cierre.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter