Trump presenta demandas por presunto fraude electoral

El presidente Donald Trump saluda a sus partidarios al salir de su club privado de golf en Sterling, Virginia, el domingo, 8 de noviembre de 2020.

El abogado personal del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani, dijo el domingo que el mandatario no debería conceder la elección al proyectado presidente electo Joe Biden, mientras hacía referencia a un aluvión de hasta 10 demandas por presunto fraude electoral.

“En este punto, sería incorrecto que concediera”, dijo Giuliani durante una entrevista en el programa “Sunday Morning Futures” de Fox News, presentado por Maria Bartiromo.

“Hay pruebas contundentes de que se trataba de una elección de que en al menos tres o cuatro estados, y posiblemente en 10, fue un robo”, afirmó Giuliani. “En otras palabras, se basó en votos falsos. Ahora, no puedes dejar que una elección pase a la historia sin cuestionar eso”, afirmó.

Hasta el momento, ni Trump ni su campaña han mostrado evidencias del supuesto “fraude” o “robo” electoral.

Entre los estados que Giuliani mencionó se encuentran Pensilvania, Wisconsin y Michigan; donde Trump ganó en 2016 y que este año ganó Biden.

Entre tanto, la campaña de reelección de Trump anunció que el representante Doug Collins liderará los esfuerzos para lograr un recuento en Georgia, uno de varios estados donde los representantes de la campaña han presuntamente ocurridas irregularidades en la votación.

El presidente Trump estaba en su club de golf privado en el norte de Virginia el sábado, cuando los medios de comunicación estadounidenses proyectaron su derrota en la reelección.