NASA y SpaceX envían cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional

Los cuatro astronautas que son parte de la primera misión de rotación de la tripulación de la NASA que está utilizando una nave espacial comercial se unirán a dos colegas rusos y un estadounidense que llegaron allí el mes pasado desde Kazajstán.

“Al trabajar juntos en estos tiempos difíciles, inspiraron a la nación, al mundo y, en gran parte, al nombre de este increíble vehículo, Resilience”, dijo el comandante Mike Hopkins poco antes del despegue.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, viajó a Florida para unirse al administrador de la NASA, Jim Bridenstine, para ver el lanzamiento el domingo.

“No comencé a respirar hasta aproximadamente un minuto después de que despegó”, dijo Pence durante una parada en SpaceX Launch Control para felicitar a los trabajadores.

Durante su tiempo en la estación espacial, los miembros de la tripulación realizarán una variedad de experimentos científicos, incluido el cultivo de rábanos y el uso de microgravedad para probar medicamentos contra la leucemia. También están trayendo un inodoro nuevo y rediseñado que, según la NASA, ayudará a prepararse para futuras misiones a la Luna y Marte.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter