Muere a los 80 años Alex Trebek, presentador de Jeopardy

El portal de noticias TMZ dio a conocer, el domingo por la mañana, que el famoso presentador de Jeopardy, Alex Trebek, falleció  “pacíficamente en su casa “ y que al momento de su muerte estuvo rodeado de familiares y amigos.

El ícono de la televisión, que desde 1984 estuvo al frente del programa y cuya presencia tranquila pero ingeniosa fue un imán para miles de televidentes, había estado luchando contra un cáncer de páncreas en fase 4. Una noticia que anunció en marzo de 2019 y que tomó por sorpresa a sus miles de admiradores.

De acuerdo con lo citado por TMZ, Trebek, a pesar de haber recibido tratamiento de quimioterapia continuó presentando su programa de concurso.

Durante el tratamiento el presentador reveló que había padecido “ataques masivos de gran depresión”, los cuales superó convenciéndose de que renunciar a la vida sería una traición a su esposa, Dios y otros pacientes con cáncer.

Señaló que las probabilidades de sobrevivir un segundo año con cáncer de páncreas eran solo del 7 por ciento, pero esperaba poder celebrar ese hito también. Lamentablemente, empeoró.

TMZ  citó que, recientemente Trebek había comenzado la temporada número 37  de Jeopardy, y a principios de este año, filmó un episodio épico, titulado ‘El mejor de todos los tiempos’,que se transmitió en horario estelar.

El productor ejecutivo del programa, Mike Richards, dijo que “trabajar junto a él [Trebek] durante el último año y medio mientras continuaba heroicamente presentando, Jeopardy, fue un honor increíble. Su creencia en la importancia del programa y su voluntad de esforzarse a actuar al más alto nivel fue la demostración de valentía más inspiradora que jamás haya visto”.