Joe Biden Presidente electo de EE.UU., al alcanzar 273 votos electorales

El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, asumirá el cargo el próximo 20 de enero de 2021.

El exvicepresidente demócrata Joe Biden se alzó el sábado on la victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos al alcanzar 273 votos electorales requeridos, poniendo fin a un proceso de elecciones que mantuvo en vilo a la nación y al mundo.

Biden, de 78 años, consiguió 20 votos electorales en el estado de Pensilvania, conquistando la Casa Blanca y frustrando así la intención de su rival republicano y actual presidente Donald Trump, de alcanzar la reelección para un segundo período al mando de la nación.

En su cuenta de Twitter, Biden se dirigió a los estadounidenses: “Estados Unidos, me siento honrado de que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será arduo, pero les prometo esto: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que hayan votado por mí o no. Honraré la fe que ustedes han puesto en mí”.

Junto a su compañera de fórmula, Kamala Harris, Biden asumirá el cargo el próximo 20 de enero, para regir los destinos de un país gravemente impactado por el coronavirus, que le ha costado la vida a más de 230.000 personas, en medio de un ambiente de profundas divisiones sociales y ante el gran desafío económico que ha dejado?la pandemia. 

Este fue su tercer intento por hacerse con la presidencia a lo largo de su casi medio siglo de carrera política, aunque fue la primera vez que tuvo asegurada la nominación del partido demócrata. 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter