Trump ha dado negativo por coronavirus “por varios días”

El jefe médico de la Casa Blanca informó el lunes que el presidente Donald Trump ha dado negativo por coronavirus “por varios días” y de manera continua “usando la tarjeta de antígeno Abbott BinaxNOW”.

En un memorando publicado hoy, el doctor Sean Conley aseguró: “Puedo compartir con ustedes que [el mandatario] ha dado negativo por varios días, utilizando la tarjeta de antígeno Abbott BinaxNOW”.

El jefe médico dijo que tras varios exámenes no existe una “replicación viral detectable” de COVID-19.

La prueba de Abbott BinaxNOW es un kit rápido para detectar el coronavirus, que se usa tomando muestras nasales y depositándolas en la tarjeta para obtener la coloración que indica el contagio o no.

Por tanto, señala el documento oficial, siguiendo las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para eliminar las precauciones basadas en la transmisión, la evaluación médica indica “que el presidente no es contagioso para los demás”.

La Casa Blanca viene insistiendo desde hace días en que el presidente, que anunció su enfermedad hace menos de dos semanas, se ha recuperado y no representa una amenaza para quienes le rodean. De hecho, el pasado sábado, Trump protagonizó una “protesta pacífica” en los jardines de la residencia presidencial, a la que acudieron cientos de personas.

El presidente Trump y la Primera dama, Melania Trump, dieron positivo al nuevo coronavirus el 1 de octubre, al día siguiente el mandatario fue ingresado en un hospital a las afueras de Washington y recibió el alta médica el lunes 5 de octubre.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter