Nuevo brote de Covid en la Casa Blanca, asistentes de Pence contagiados

Un nuevo brote de coronavirus en la Casa Blanca afecta al personal de la oficina del vicepresidente Mike Pence.

Un colaborador cercano del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dio positivo por COVID-19, dijo un portavoz de la oficina el sábado por la noche.

“Hoy, Marc Short, jefe de personal del vicepresidente, dio positivo por COVID-19, comenzó la cuarentena y ayudó en el proceso de rastreo de contactos”, dijo Devin O’Malley, y agregó que Pence y su esposa, Karen, dieron negativo el sábado y gozaban de buena salud.

Pence “mantendrá su horario de acuerdo con las pautas de los CDC para el personal esencial”, dijo O’Malley. 

Mark Meadows, jefe de personal de la Casa Blanca, le dijo a CNN el domingo que Pence era un trabajador esencial y no necesitaba ponerse en cuarentena como lo recomiendan las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Algunos de los ayudantes de Pence también dieron positivo, dijo Meadows.

Este domingo, el vicepresidente presidirá un mitin de campaña en Carolina del Norte.

El sábado por la noche, cuando se le preguntó sobre Short cuando regresó a Washington, después de concentraciones electorales en tres estados de EE. UU., el presidente Donald Trump dijo: “Lo escuché hace un momento. Creo que está en cuarentena. Escuché sobre eso. Va a estar bien. Pero está en cuarentena “.

La información se conoció cuando Estados Unidos informaba de un número casi récord de nuevos casos el sábado.

Estados Unidos reportó 79,852 nuevas infecciones el sábado, cerca del récord del día anterior de 84,244 nuevos casos. Las hospitalizaciones también están aumentando y han alcanzado un máximo de dos meses y las muertes también tienen una tendencia al alza, según un recuento de Reuters

El nuevo brote en la mansión ejecutiva sigue a lo que los expertos en salud describieron como un evento de gran propagación en la Casa Blanca el 26 de septiembre, donde el presidente Donald Trump anunció su nominación de Amy Coney Barrett a la Corte Suprema.

En lo que va de octubre, 29 estados han establecido récords de aumentos en nuevos casos, incluidos cinco estados considerados clave en la elección presidencial: Ohio, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin.

Los hospitales están sobrecargados en varios estados, incluido Dakota del Norte, que es el más afectado según los casos recientes per cápita, según un análisis de Reuters.

Con información de Reuters