Jackie Chan revela porque dejó de hacer películas de acción

MIAMI, FL – OCTOBER 12: Jackie / Getty Images)

Sin duda la mayoría recordamos a Jackie Chan por sus icónicos papeles en el cine de acción y comedia, no obstante, es evidente que el actor se ha alejado de Hollywood desde hace algunos años. La industria que volvió mundialmente famoso al intérprete chino ha sido constantemente rechazada por Chan y esto se debe a un buen motivo.

Jackie Chan comenzó su carrera como actor a finales de los años 70, pero fue en la década de los 80 cuando alcanzó la fama gracias a sus roles en el cine de comedia de acción. Logró conquistar Hollywood durante los 90, cuando se permitió rechazar jugosas ofertas para interpretar villanos con el fin de no encasillar su imagen en Estados Unidos y mantener el papel de héroe. A principios de este siglo continuó brillando en exitosas películas como “¿Quién soy?”, “Peligro en Hong Kong” y “Shanghai Noon”.

Sin embargo, a finales de la primera década de este siglo el actor cambió notoriamente de estilo, vinculándose con papeles más dramáticos como en “La venganza del dragón”. La última película estadounidense de Jackie Chan fue “El Implacable” (67%) de 2017 junto a Pierce Brosnan y desde entonces ha continuado actuando en otros lugares.

Recientemente en un artículo de filmelier.com Jackie Chan hizo énfasis en que no abandonó la industria en Hollywood, pero tuvo problemas para encontrar “el guión correcto”. De acuerdo con el actor de origen chino, las producciones estadounidenses que se han acercado a él, siempre quieren que interprete el mismo papel de policía, pero a sus 66 años prefiere interpretar roles dramáticos.

Chan añadió que desea que la audiencia conozca todas sus facetas como actor y que sepan que hace cine de acción, pero no está encasillado en ser una “estrella” del género. Reveló que no le gusta “repetirse”:

Quiero asegurarme de que todos los años la audiencia pueda ver tantas facetas diferentes de Jackie Chan. Me gustaría que el público me considerara como un actor que puede hacer acción, no solo como una estrella de acción. No me gusta repetirme.

A pesar de que ya no vemos tanto a Jackie Chan en la pantalla grande no significa que no esté trabajando muy duro. Su última película es la producción rusa “Iron Mask”, secuela de “Viy”. Después de intensos rodajes en Rusia, China y Reino Unido, la película terminó sus filmaciones en 2017. Sin embargo, su lanzamiento estuvo en suspenso durante dos años debido a supuestas disputas internas entre los productores. La sinopsis oficial del filme que tendrá un lanzamiento digital el próximo 20 de noviembre es la siguiente:

¡Por primera vez en la historia, las leyendas de la pantalla Arnold Schwarzenegger y Jackie Chan se enfrentan en una batalla en esta épica aventura de fantasía! Para salvar a su tierra natal de una fatalidad segura, un maestro de kung fu (Chan) debe escapar del maníaco James Hook (Schwarzenegger) para enviar a su hija un talismán secreto que le permitirá controlar un enorme y mítico dragón. Esta historia global-trotamundos más grande que la vida, que va desde la impenetrable Torre de Londres hasta la legendaria Ruta de la Seda y la Gran Muralla de China, también está protagonizada por Rutger Hauer en una de las actuaciones finales del ícono de la pantalla.

A principios de año Jackie Chan encabezó un escándalo relacionado con la covid-19. Aparentemente una fiesta en la que estuvo de visita el actor contó con varios asistentes que resultaron positivos al virus. Afortunadamente el intérprete se encuentra en las mejores condiciones de salud y todo indica que lo tendremos muchos años más interpretando papeles dramáticos y de todo tipo en el cine.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter