Harris suspende viaje tras contagio por COVID-19 de miembro de campaña

Los candidatos demócratas a la Casa Banca, Joe Biden y Kamala Harris, han tenido cada uno múltiples pruebas negativas en las últimas semanas. [Archivo]

La campaña presidencial de Joe Biden dijo el jueves en un comunicado que la candidata a vicepresidente Kamala Harris suspenderá los eventos en persona hasta el próximo domingo, después de que dos personas asociadas con la campaña dieron positivo por coronavirus.  

“En línea con el compromiso de nuestra campaña con los más altos niveles de precaución, cancelaremos el viaje de la senadora Harris hasta el domingo 18 de octubre, pero mantendrá un calendario sólido y agresivo de actividades de campaña virtual para llegar a los votantes en todo el país durante este tiempo. Regresará a la campaña en persona el lunes 19 de octubre”, dijo el texto firmado por el gerente de la campaña, Jen O’Malley Dillon.

La campaña indicó que Harris se realizó el examen el miércoles y que dio negativo. Su directora de comunicaciones, Liz Allen, había dado positivo el miércoles por la noche. El texto dijo  también un miembro de la tripulación de vuelo que no pertenece a la campaña también está positivo al coronavirus.

“La senadora Harris no estuvo en contacto cercano, según lo define CDC, con ninguna de estas personas durante los días previos a sus pruebas positivas; como tal, no existe ningún requisito de cuarentena”, dice el texto.

Además afirma que Biden no tuvo exposición, aunque él y Harris pasaron varias horas haciendo campaña juntos en Arizona el pasado 8 de octubre. Ambos llevaban máscaras en público en todo momento, y sus asistentes dijeron que también mantuvieron la protección en privado.

El comunicado especificó que Harris usó durante el vuelo del 8 de octubre una máscara N95, al igual que los dos contagiados y no estuvo a menos de 6 pies durante más de 15 minutos de ellos. 

Harris tenía programado viajar el jueves a Carolina del Norte para eventos que buscaban alentar a los votantes a emitir sus votos anticipados.

Biden y Harris han tenido cada uno múltiples pruebas negativas desde entonces. Biden se comprometió a publicar los resultados de los exámenes, después que el presidente Donald Trump, que aspira a la reelección el 3 de noviembre, diera positivo por coronavirus.

“La campaña ha comenzado el proceso de rastreo de contactos para notificar a todos los que entraron en contacto con las personas durante la ventana de infección potencial. El laboratorio que realiza las pruebas en nuestro nombre ha informado estos resultados, al igual que todos los resultados de nuestras pruebas, a los funcionarios locales, según lo exige la ley. También nos estamos comunicando con nuestro personal de campaña”, expuso el texto.

Está previsto que Biden participe el jueves a las 8:00 de la noche en un evento organizado por la televisora ABC News, en Filadelfia, Pensilvania.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter