El huracán Delta azota EE.UU. con fuerza de Categoría 2

El huracán Delta tocó tierra el viernes poco antes del anochecer en un punto de la costa del estado de Luisiana, cerca del poblado de Creole, debilitado a una tormenta de Categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 161 km/h, intensas lluvias y marejadas.

Reportes desde el área informaron que Delta dejó a su paso decenas de postes y árboles caídos, así como numerosas inundaciones.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Delta comenzó a perder fuerza poco después y a primera hora de la mañana del sábado azotaba el noreste de Luisiana con vientos de tormenta tropical de 70 km/h.

Delta se movía con rumbo norte-noreste a una velocidad de 26 km/h. y se esperaba que fuera cambiando de rumbo hacia el noreste durante el sábado y el domingo mientras atraviesa el norte de Mississippi y el valle de Tennessee, ya convertida en una depresión tropical.

Michael Roberson, 46, is framed by debris from Hurricane Laura, as he watches the arrival of Hurricane Delta from his doorsteps…

Los meteorólogos dijeron que los niveles del agua en la costa de Luisiana seguirán disminuyendo durante el sábado y pronosticaron más lluvias para el norte de Luisiana, el sureste de Arkansas y el oeste de Mississippi.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter