Torre Eiffel reabre tras breve cierre por falsa amenaza de bomba

La policía de París reabrió tras un breve cierre el  miércoles la zona que rodea la Torre Eiffel, después de una llamada telefónica que alertó de una bomba.

Imágenes mostraron que vehículos y cinta de la policía rodearon las calles debajo de la torre y el puente que cruza el río Sena hasta la Plaza Trocadero. Las barricadas fueron levantadas unas dos horas después.

El incidente llevo a la evacuación de todos los turistas. La policía local dijo a medios que no se halló ningún rastro de bomba. El famoso monumento de París reabrió después del registro que descartó la existencia de explosivos, alrededor de las 2.25 p.m. (1225 GMT).

Entre los cientos de personas evacuadas estaban también empleados de restaurantes y trabajadores, que fueron conminados a salir de la torre en la mañana.

“Fue una evacuación ordenada, no hubo pánico”, dijo a la agencia Reuters Manuel, un guía turístico en el lugar cuando se dio la orden de evacuación.

La Torre Eiffel, de 131 años, suele recibir alrededor de 25.000 turistas al día, pero las visitas disminuyeron este año debido a las restricciones por el coronavirus en Francia. Si bien la Torre Eiffel está programada para abrir todos los días, ocasionalmente cierra debido a amenazas de suicidio, amenazas de bomba o huelgas laborales.

Paris Eiffel tower evacuated
La Torre Eiffel, en París, cerró brevemente el miércoles 23 de septiembre de 2020, por una amenaza de bomba que más tarde no se confirmó, según declaró la policía local.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter