Sally se convertirá en huracán y amenaza la costa estadounidense del Golfo

Esta foto de satélite provista por la Administración Nacional Oceánica y de la Atmósfera, muestra la tormenta tropical Sally el domingo, 13 de septiembre de 2020.

La tormenta tropical Sally se desaceleró el domingo a medida que avanzaba hacia el norte hacia la costa del Golfo de Estados Unidos, aumentando el riesgo de fuertes lluvias y marejadas ciclónicas peligrosas antes de un golpe esperado como huracán de categoría 2 en el sur de Louisiana.

“Sé que para mucha gente esta tormenta pareció surgir de la nada”, dijo el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards. “Necesitamos que todos presten atención a esta tormenta. Tomemos esta en serio”.

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes en Miami dijeron que se espera que Sally se convierta en huracán el lunes y llegue a la costa el martes temprano, lo que traerá condiciones climáticas peligrosas, incluido el riesgo de inundaciones, a una región que se extiende desde Morgan City, Louisiana, hasta Ocean Springs, Mississippi.

Edwards instó a la gente a prepararse para la tormenta de inmediato. También dijo que todavía hay muchos del suroeste de Louisiana que fueron evacuados del huracán Laura a Nueva Orleans, exactamente el área que podría ser golpeada por Sally.

“Basándonos en toda la información disponible, tenemos todas las razones para creer que esta tormenta representa una amenaza significativa”, dijo, y agregó que el coronavirus agrega una capa de complejidad a los preparativos para la tormenta.

Todavía hay alrededor de 5.400 miembros de la Guardia Nacional del estado movilizados desde Laura, y ayudarán con Sally.