SpaceX lanza al espacio 57 satélites para servicio de internet

Un cohete Falcon 9 de la compañía privada aeroespacial SpaceX fue lanzado este viernes desde Cabo Cañaveral, en la Florida, con 57 satélites Starlink, que forman parte de una constelación para servicios de internet de SpaceX.

Alrededor de una hora y media después del lanzamiento, los satélites fueron liberados. Fue el décimo grupo de satélites Starlink enviados al espacio por la compañía.

En total, SpaceX ha desplazado alrededor de 600 satélites Starlink diseñados para suministrar una transmisión de internet de alta velocidad a usuarios en todas partes del mundo.

Se espera que el servicio en Estados Unidos de Canadá comience a fines de este año.

Después del lanzamiento, el cohete Falcon 9 regresó y aterrizo verticalmente en una barcaza especial.

Esta fue una semana atareada para la compañía aeroespacial. El domingo, la cápsula Crew Dragon amarizó en el Golfo de México con dos astronautas de la NASA que pasaron tres meses en la Estación Espacial Internacional.

Fue el primer vuelo a la órbita terrestre de astronautas de la NASA desde suelo estadounidense desde la retirada de los transbordadores espaciales en 2011.

Dos días después, ingenieros de SpaceX en Boca Chica, Texas, probaron con éxito un prototipo del cohete Starship de la compañía.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter