La Casa Blanca dispuesta a reanudar negociaciones con demócratas

WASHINGTON D.C. – La Casa Blanca emitió el lunes señales de estar abierta a más negociaciones con sus opositores demócratas para un acuerdo sobre un nuevo paquete de alivio por el coronavirus y estar abierta a gastar más dinero para alcanzar dicho acuerdo.

“Estamos preparados a poner más dinero sobre la mesa”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin a la cadena de televisión, CBNC. “El presidente está decidido a gastar lo que tengamos que gastar”.

El presidente Donald Trump firmó el sábado órdenes ejecutivas extendiendo una parte de los ya vencidos beneficios para millones de desempleados y posponiendo impuestos sobre los ingresos de millones de personas con empleos. En un comentario en Twitter, el presidente Donald Trump no descartó más pláticas pero culpó al líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer y a la presidente de la Cámara, Nancy Pelosi, por el colapso de las negociaciones del viernes.

“Así que ahora Schumer y Pelosi quieren reunirse para alcanzar un acuerdo”, tuiteó Trump. “Impresionante cómo funciona todo esto. ¿Dónde han estado las últimas cuatro semanas cuando estaban siendo “de línea dura” y sólo querían “fondos de rescate” para ciudades y estados gobernados por demócratas y que afrontan severos fracasos? Ellos conocen mi número telefónico”.

En la entrevista con CNBC, Mnuchin dijo que “creo que habrá un acuerdo si los demócratas están dispuestos a ser razonables. Aún hay muchas cosas que necesitamos hacer y sobre las que ya estamos de acuerdo”.

Al fracasar las pláticas la semana pasada, Schumer y Pelosi dijeron que los demócratas estaban dispuestos a recortar el monto original de sus demandas en un billón de dólares, para lograr que la Casa Blanca apruebe el paquete por 3,4 billones ya aprobado por la Cámara de Representantes a mediados de mayo. Dijeron que la Casa Blanca debería al mismo tiempo la Casa Blanca debería duplicar su propuesta de 1 billón a 2 billones, pero que la administración Trump había rechazado eso.

El jefe del Tesoro dijo que la administración Trump está dispuesta a gastar más dinero, pero “no montos ilimitados que no hacen sentido”-

Mnuchin dijo que ambos bandos están de acuerdo “en más dinero para negocios severamente afectados”, en enviar 1.200 dólares de estímulo económico a estadounidenses adultos, en proveer más ayuda a escuelas para que puedan reabrir de forma segura y más dinero para hospitales y el desarrollo de vacunas para combatir el coronavirus.

Mnuchin rehusó especular cuándo podrían reanudarse las pláticas.

De Ken Bredemeier

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter