Trump celebra caída en tasa de desempleo: “la economía está resurgiendo”

WASHINGTON DC – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo eco el jueves de los datos de un informe del gobierno que asegura que el país agregó 4.8 millones de puestos de trabajo en el mes de junio, bajando la tasa de desempleo al 11%.

“El anuncio del día de hoy es una prueba que nuestra economía está resurgiendo, está volviendo extremadamente fuerte”, dijo Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Los datos del informe del Departamento de Trabajo son de la segunda semana de junio, cuando varios estados habían relajado las restricciones y antes de que los casos de coronavirus aumentaran al sur y oeste del país. El miércoles, EE.UU. vio una cifra récord de 50,203 nuevos contagios en un solo día.

Trump celebró las cifras de desempleo, asegurando que en los últimos dos meses se crearon 7.5 millones de puestos, sin mencionar el hecho de que muchos estados, como Florida, California o Texas, se han visto obligados a retroceder en las fases de reapertura debido al incremento de casos de coronavirus.

“Van a ver un increíble tercer cuatrimestre [del año]”, aseguró el presidente. “Lo que está pasando no es solo suerte, es talento”.

El presidente también adelantó que su gobierno está negociando con el Congreso la posibilidad de otra ronda de cheques de ayuda a los estadounidenses y alabó los planes de estímulo que han dado más de 520 mil millones de dólares a negocios en todo el país.

EE.UU. sigue siendo el país del mundo con más casos de coronavirus, con más de dos millones y medio de contagios y 120.000 muertes.  

De Alejandra Arredondo

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter