Surgen grupos dentro del Partido Republicano que apoyan a Joe Biden

Democratic U.S. presidential candidate and former Vice President Joe Biden pulls off his protective face mask to speak during a…

LOS ANGELES, EE.UU. – Según se aproximan las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre en Estados Unidos, un grupo cada vez mayor de republicanos ha comenzado a expresar su rechazo a que el líder de su partido, el presidente Donald Trump, repita mandato.

Rosario Marín, tesorera durante la presidencia de George W. Bush, que sirvió como delegada en cinco convenciones republicanas, es una de esas personas que no quiere que Donald Trump sea reelecto.

El descontento de republicanos de alto perfil con Trump -como la propia Marín- ha motivado la creación varios otros grupos de acción política, como votantes republicanos en contra de Trump y el Lincoln Project, que ha realizado fuertes campañas desacreditando al actual mandatario.

“No ha sido el líder que se esperaba, ha creado mucha división. Su respuesta al coronavirus ha sido un desastre mundial, su respuesta a todos los problemas interraciales. Él mismo ha provocado muchos de estos problemas”, dijo Marín.

Marín, dice que casi 300 exfuncionarios de la administración Bush, se han unido al recién creado comité de acción política 43 Alumni for Biden para apoyar al exvicepresidente demócrata Joe Biden en su candidatura.

“Muchos republicanos se han salido del partido. … todos aquellos independientes que en su momento fueron republicanos, que son muchísimos, nosotros obviamente a ellos también les estamos invitando a que se unan a este esfuerzo, y diciendo a los otros republicanos, mira yo soy republicana -sigo siendo republicana- pero no voy a votar por este presidente porque no se ha ganado y no se merece la reelección”.

Mario Guerra, ex-alcalde de la ciudad de Downey, California, y delegado republicano que apoya a Trump, cree que los consultores políticos se están beneficiando con esto y cuestiona la motivación de quienes respaldan el movimiento.

“Cuando uno ve una cosa como el Lincoln Project…tenemos que seguir el dinero. Esa gente que están hablando hoy son gentes importantes, gente que yo tengo mis respetos, pero en esta posición no pienso que sean sinceros… algunos de ellos sí”., dijo Guerra.

Guerra agregó que los disidentes son una minoría del partido republicano y que Trump mantiene el apoyo de su base.

Mientras tanto, el movimiento de republicanos en contra de Trump sigue fortaleciendo sus esfuerzos, mediante vídeos virales y demás campañas de comunicación. Aún queda por verse si su acción tendrá éxito.

De Verónica Villafañe


Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter