Parlamento venezolano aprueba nuevos miembros de junta directiva ad hoc de Citgo

La Asamblea Nacional, de mayoría opositora, aprobó este jueves el nombramiento de nuevos integrantes de la junta directiva ad hoc de Citgo Petroleum Corporation y Hoc Citgo Holding, Inc, filial de la estatal venezolana Pdvsa en EE.UU.

Carlos Jordá Montero fue aprobado como director y presidente ejecutivo de ambas compañías, Pablo Pérez Barreiro como miembro principal de la junta directiva de ambas empresas y Marcelo Laprea Bigott como miembro principal de la junta de  Citgo Petroleum Corporation .

En una comunicación leída, se explicó que las designaciones y posterior aprobación se dan después de recibir una comunicación suscrita por el Presidente de la Junta Administradora ad hoc de Pdvsa pidiendo autorización.

Jordá es un exejecutivo de Citgo que volvió a la empresa en 2019 al la oposición tomar el control, explicó la agencia Reuters.

No es el primer movimiento de este tipo de la Asamblea Nacional en las últimas semanas.

Para finales de junio, ya habían cambiado a la junta directiva ad hoc de Pdvsa luego de la renuncia de algunos de sus integrantes. También en junio, nombraron un nuevo Procurador Especial.  

EE.UU. reconoce a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, como presidente interino de la nación suramericana.

Este nuevo nombramiento no pasó sin algo de controversia. Una de las fracciones, el Bloque Parlamentario 16 de Julio, salvó su voto sobre designación de los nuevos integrantes de la junta directiva de CITGO. 

En un comunicado, explican que su decisión se debe a que no tuvieron “con un mínimo razonable de tiempo” los perfiles de los nuevos miembros para ocupar “tan importantes cargos”.

Igualmente enumeraron hechos vinculados a la filial que consideran están rodeados de “opacidad” y “carencia de la debida transparencia”, como una emisión de bonos de la saliente junta directiva y la falta de información en el pleno del Parlamento de los motivos del nuevo endeudamiento.

Omar González, miembro del bloque parlamentario, afirmó sus colegas de bloques desconocían incluso minutos antes de que iniciara la sesión de que se iba a discutir el tema.

VOA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter