La NASA envía avanzado vehículo explorador para buscar vida en Marte

La Administración Nacional de Aeronáutica Espacial (NASA) de Estados Unidos lanzó este jueves hacia Marte el nuevo vehículo explorador Perseverance Mars 2020, el cual ha denominado como “de próxima generación” y proseguirá los esfuerzos de búsqueda de vida orgánica en el planeta rojo.

Un cohete especial Alianza Atlas V, con el explorador en su interior, despegó desde Cabo Cañaveral, en la Florida, a las 7:50 de la mañana, en el inicio de una travesía de seis meses del avanzado hasta su destino.

Una nube de fuego y humo llenó el cielo de centro de lanzamiento John F, Kennedy mientras el cohete ascendía en una elegante vista propia de un momento histórico. 

A replica of the Mars rover Perseverance is displayed outside the press site before a news conference at the Kennedy Space…
Una réplica del vehículo explorador Perseverance Mars 2020 lanzado por la NASA hacia Marte el 30 de julio de 2020.

El Perseverance, un vehículo robótico de seis ruedas del tamaño de un automóvil, desplegará en Marte un minihelicóptero y hará pruebas de equipos para futuras misiones humanas al cuarto planeta del sistema solar.

Tras una travesía de seis meses y medio, el Perseverance aterrizará el 18 de febrero del 2021 en el Cráter Jezero, un antiguo lago de 3.500 millones de años, donde los científicos sospechan que hay evidencias de antigua vida microbiana en Marte.

La misión incluye también un ambicioso proyecto de largo alcance de la NASA para traer las primeras muestras de roca marciana a la Tierra, en una especie de carrera de relevos interplanetarios que involucra a muchos países y sus respectivas naves espaciales

La NASA envió su primer explorador a Marte, el Sojourner, en 1997, y después otros dos, Spirit y Opportunity. Los tres exploraron la geología del planeta rojo y detectaron indicios de antiguas formaciones de agua.

Estados Unidos tiene planes de enviar astronautas a Marte en la década de 2030.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter