Fauci advierte que hay que pausar e “incluso quizás” retroceder en las reaperturas

Director of the National Institute of Allergy and Infectious Diseases Dr. Anthony Fauci wears a Washington Nationals face…
El doctor Anthony Fauci usa una mascarilla al llegr a una reunión en el Congreso estadounidense, el pasado 30 de junio.

MIAMI, EE.UU. – El máximo experto estadounidense en enfermedades infecciosas hizo un llamado a los estados con un resurgimiento del COVID-19 a pausar sus planes de reapertura para prevenir el esparcimiento de la enfermedad.

En una entrevista el viernes con el diario The Washington Post, el doctor Anthony Fauci declaró que los estados no necesariamente tienen que regresar a un confinamiento absoluto, pero agregó que “ciertamente tienen que hacer una pausa e incluso quizás retroceder un poco”.

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y principal experto del equipo designado por la Casa Blanca para gestionar la pandemia de coronavirus, dijo también a los otros estados: “Por favor miren el ejemplo de lo que pasa cuando abren de una forma que podría ser precipitada”.

El galeno afirmó que “todos deberían estar tratando de reabrir Estados Unidos nuevamente”, pero debería hacerse de acuerdo con las normas establecidas.

El reconocido infectólogo desveló durante la entrevista que él y su familia han estado recibiendo amenazas de muerte y que tienen un grupo de seguridad asignado para protegerlos.

Los comentarios de Fauci se producen un día después que las infecciones e Estados Unidos sobrepasaron los 4 millones de casos. Estados Unidos sigue encabezando al mundo en infecciones, seguido de Brasil con más de dos millones, y la India, con más de un millón, según las estadísticas que recopila la Universidad Johns Hopkins.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter