Fallece el ex candidato presidencial republicano Herman Cain por causa del COVID-19

WASHINGTON D.C. – Herman Cain, que aspiró a postularse como candidato del Partido Republicano en las elecciones de 2012, murió el jueves a causa del COVID-19, según anunciaron en su cuenta oficial de Twitter.

Cain, de 74 años de edad, además de político era empresario, locutor de radio y escritor, según describe la biografía de su página web

A Cain le fue diagnosticada la enfermedad a fines de junio, después de asistir a un mitin del presidente Donald Trump en Tulsa, Oklahoma, un evento en el que hubo muchos asistentes que no usaron máscaras faciales y no guardaron el distanciamiento social y que las autoridades locales han vinculado con un repunte de casos en la localidad.

Ese día Cain compartió vía redes sociales una foto de sí mismo en el evento, sin tapabocas y rodeado de otros partidarios de Trump.

El republicano, quien refería a sí mismo como un “hombre ABC”, American Black Conservative (Conservador Estadounidense Negro), acababa de comenzar a presentar un nuevo programa en Newsmax TV y esperaba desempeñar un papel en la campaña electoral presidencial de 2020, según el comunicado.

Cain comenzó su carrera como empleado civil de la Marina de EE.UU. y trabajó para Pillsbury y Burger King antes de convertirse en director ejecutivo de Godfather’s Pizza.

Destacó en los titulares de los medios de comunicación en 1994 cuando discutió con el entonces presidente Bill Clinton sobre los costos de atención médica que enfrentan los propietarios de pequeñas empresas durante una reunión televisada.

Ronna McDaniel, presidenta del Partido Republicano, abordó el fallecimiento de Cain en un tuit, diciendo: “Por favor mantengan a toda la familia Cain en sus oraciones”.

(Con información de Reuters)

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter