El vicepresidente venezolano Tareck El Aissami da positivo por COVID-19

MIAMI, EE.UU. – El vicepresidente económico y ministro del Petróleo del gobierno en disputa de Venezuela, Tareck El Aissami, se convirtió el viernes en el tercer funcionario de alto rango de ese país en entrar en cuarentena tras ser diagnosticado con el nuevo coronavirus.

“Hoy inicio mi aislamiento con todos los protocolos médicos luego de resultar positivo con COVID-19”, informó El Aissami en su cuenta de Twitter.  “Una nueva batalla que asumo aferrado a Dios y a la vida!! Como dice una canción de A. Filio: “…solo es momentánea la partida, no te escribo en despedida…” VENCEREMOS!!”.

El anuncio de El Aissami se produjo un día después que el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, desvelará también por Twitter que ha dado positivo al virus. Horas después del anuncio de Cabello, el ex gobernador del estado de Zuliá, Omar Prieto, confirmó que él también está infectado.

El controversial ministro venezolano afronta en Estados Unidos acusaciones de narcotráfico y lavado de dinero. El Aissami ha negado los cargos en su contra.

En la región, ya hay dos mandatarios que están contagiados con el virus. A inicios de esta semana se conoció que el presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien había cuestionado la severidad de la enfermedad, dio positivo en una prueba. Ayer, por otra parte, la presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, también dio positivo en la prueba del virus. Ambos han reportado encontrarse en buenas condiciones, a pesar del virus.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter