El huracán Douglas gana fuerza con rumbo a Hawai

El huracán Douglas ganaba fuerza en su ruta hacia Hawai el jueves, cuando meteorólgos esperan que alcance la categoría 3. Para el fin de semana es probable que ocurran inundaciones repentinas al archipiélago durante el fin de semana.

Douglas estaba 2.530 kilómetros (1.570 millas) al sureste de Hawai el miércoles por la noche, con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora (100 millas por hora), alcanzando categoría 2, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El pronóstico indica que las aguas más frías al este de Hawai y el viento debilitarán el sistema antes de llegar a las islas. Es probable que alcance el archipiélago con fuerza de huracán o un poco por debajo de esa categoría.

En el Golfo de México, se formó la depresión tropical Eight y se emitió una alerta por tormenta tropical para buena parte de la costa de Texas.

La depresión se encontraba unos 852 kilómetros (530 millas) al este-sureste de Port O’Connor, Texas, con vientos sostenidos máximos de 48 kilómetros por hora (30 millas). Avanzaba hacia el oeste-noroeste a 14 kilómetros por hora (9 millas).

Se prevé que el centro de la depresión cruzara el noroeste del Golfo de México el jueves y el viernes y toque tierra el sábado en la costa de Texas. Las previsiones apuntaban a que iría ganando fuerza poco a poco, y podría convertirse en tormenta tropical en aproximadamente un día.

La tormenta podría descargar entre 5 y 10 centímetros (entre 2 y 4 pulgadas) de lluvia, que podrían llegar a los 15 centímetros (6 pulgadas) en la costa desde Luisiana a la costa baja de Texas, y tierra adentro por el sur-centro de Texas y el Valle del Río Grande. Se esperaba que la depresión generase subidas del nivel del mar, que a su vez provocarían oleaje y mareas peligrosas en buena parte de Texas y Luisiana.

(Con información de AP)

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter