Continúa incendio en barco de la Marina, aún cinco marineros hospitalizados

Helicópteros continuaron combatiendo el incendio del USS Bonhomme Richard en la Base Naval de San Diego, California, el lunes por la mañana, arrojando cubos de agua sobre el incendio, mientras al menos cinco marineros permanecieron en el hospital en condiciones estables, dijeron las autoridades.

Los dos helicópteros eran del Helicopter Sea Combat Squadron Three, según la cuenta oficial de Twitter de las Fuerzas Navales de Superficie, Flota del Pacífico de EE.UU., que actualizó el número de heridos a las 10:24 p.m. el domingo, señalando que fueron ingresados ??en hospitales y tenían signos vitales estables.

“Todo el mundo está fuera del barco y todos están fuera de peligro”, dijo Brian O’Rourke, portavoz de la Marina, al City News Service. Había 160 marineros y oficiales a bordo del barco cuando estalló el incendio.

Los bomberos de San Diego fueron llamados a las 8:51 a.m. del domingo para un incendio de tres alarmas a bordo del buque, según el Departamento de Bomberos de San Diego. Unos 150 bomberos fueron asignados para combatir el incendio.

Smoke rises from a fire on board the U.S. Navy amphibious assault ship USS Bonhomme Richard at Naval Base San Diego, California…
El humo se eleva de un incendio a bordo del buque de asalto anfibio de la Marina de EE.UU. USS Bonhomme Richard en la Base Naval San Diego, California, EE.UU., 12 de julio de 2020 en esta imagen obtenida de las redes sociales.

Informes de prensa indicaban que hubo una explosión en el barco, pero eso no ha sido confirmado por los funcionarios.

El jefe de Operaciones Navales, el Almirante Michael M. Gilday, dijo en Twitter: “Hoy sufrimos una terrible tragedia a bordo del USS Bonhomme Richard cuando se produjo un incendio a bordo del barco en el puerto de San Diego”. “El resto de la tripulación está salvo”, continuó el almirante.

“Estamos agradecidos por la respuesta rápida e inmediata de los bomberos locales, de base y de a bordo a bordo de BHR. Nuestros pensamientos y oraciones están con nuestros marineros de BHR, sus familias y nuestros servicios de emergencia que continúan combatiendo el incendio”, agregó el almirante Michael M. Gilday.

El alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, tuiteó: “Estamos aquí para los marineros y civiles afectados por el incendio del barco en la Base Naval de San Diego. SDFD y otros socorristas continúan prestando apoyo. Toda la tripulación está fuera del USS Bonhomme Richard y a salvo. Gracias a nuestros valientes marineros y equipos de rescate”.