Trump sobre despido de fiscal federal Berman: “No estoy involucrado”

El presidente Donald Trump negó el sábado haber despedido a Geoffrey Berman, el influyente fiscal en la oficina del Fiscal Federal de Manhattan, poco después de que el secretario de Justicia le envió una carta a Berman diciendo que el presidente lo había tomado la decisión.

La carta del secretario de Justicia, William Barr, el sábado dice que Trump había despedido a Berman después de que rechazó el esfuerzo de Barr un día antes de expulsarlo.

“Desafortunadamente, con su declaración de anoche, ha elegido el espectáculo público sobre el servicio público”, dijo Barr en su carta a Berman.

“Debido a que ha declarado que no tiene intención de renunciar, le he pedido al presidente que lo retire hoy, y él lo ha hecho”.

Sin embargo, Trump, hablando con los periodistas poco después de que se hiciera pública la carta de Barr, dijo: “Ese es su departamento, no mi departamento”. Añadió: “No estoy involucrado”.

Trump sobre decisión judicial sobre libro de John Bolton

Sobre el libro de John Bolton, su exasesor de Seguridad Naciona, Trump dijo que: “Tuvimos una muy buena decisión en el caso del libro de John Bolton. Y el juez fue muy poderoso en sus declaraciones sobre información clasificada, y muy poderoso en el hecho de que el país obtendrá el dinero, cualquier dinero que gane. Así que espero muchos libros, bueno, probablemente no espero que, sea lo que sea que haga, va a devolver, en mi opinión, según el fallo, va a estar devolviendo. Creo que el juez fue muy inteligente y muy indignado por lo que hizo Bolton, creo que fue un gran fallo. Obviamente el libro ya estaba fuera, se filtró y todo lo demás. Pero filtró información clasificada, por lo que tiene un gran problema”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter