Fauci: La pandemia “todavía no ha terminado”.

WASHINGTON D.C. – Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., dijo el martes que el coronavirus resultó ser su “peor pesadilla” y que la pandemia que ha contagiado a más de siete millones de personas en todo el mundo “todavía no ha terminado”.

“En un periodo de cuatro meses, ha devastado al mundo”, dijo Fauci, que es uno de los principales asesores de la Casa Blanca frente al COVID-19, en una conferencia digital con la Organización de Innovación en Biotecnología (BIO, por sus siglas en inglés). 

El experto en enfermedades infecciosas dijo que, aunque el riesgo de un brote de una enfermedad de este tipo era conocido, le sorprendió la rapidez con la que el coronavirus “se apoderó del planeta”. 

“Son millones y millones de infecciones en todo el mundo (…), condensadas en un periodo de tiempo muy, muy pequeño”, señaló Fauci. 

Para el científico, la velocidad con la que el COVID-19 se expandió por el mundo “es un testimonio” ya no solo de “la extraordinaria capacidad de transmisión” del nuevo coronavirus sino de la “extraordinaria capacidad de viajar” que tiene el ser humano a día de hoy. 

Fauci aseguró que una enfermedad que se transmite de manera rápida puede difundirse a través del mundo en seis meses o un año, pero que el coronavirus lo consiguió “en aproximadamente un mes”.

En su intervención, Fauci dijo que el virus del VIH, el cual ha investigado durante gran parte de su carrera, es “muy simple en comparación  con lo que está sucediendo con el COVID-19”, ya que el conocimiento sobre la enfermedad es “un trabajo en desarrollo”. 

“¿Cuándo va a acabar esto? Todavía estamos empezando a entender”, sentenció. 

En estos momentos, según datos de la Universidad Johns Hopkins, EE.UU. registra 1.973.803 casos confirmados de COVID-19, una infección que se ha cobrado la vida de 111.751 personas en todo el país.


Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter