EE.UU.: funcionarios de salud testificarán ante el Congreso sobre COVID-19

Los principales funcionarios de salud pública de Estados Unidos testificarán este martes ante un panel del Congreso, mientras partes del país se enfrentan a un repunte de nuevos casos y hospitalizaciones por el coronavirus.

Entre los que asistirán a la audiencia del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes están Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas; Robert Redfield, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC); Stephen Hahn, director de la Administración de Drogas y Alimentos, y Brett Giroir, al frente del Servicio de Salud Pública de Estados Unidos.

El comité de la Cámara Baja, dominada por los demócratas, quiere revisar la respuesta de la administración del presidente Donald Trump a la crisis de COVID-19

Fauci es uno de los expertos de salud que dice que el público no debe estar enfocado en una segunda ola del virus en Estados Unidos porque el país no ha salido aún de la primera ola.

Muchos estados se encuentran en el proceso de aliviar las restricciones que se tomaron para frenar la propagación del virus.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo el lunes que reimponer las restricciones sería solo un recurso extremo, pero declinó emitir una orden para que se usen máscaras obligatorias en lugares públicos, a pesar de que el virus se está propagando “a un ritmo inaceptable”.

Texas mantiene un récord de infecciones diarias por casi dos semanas y las hospitalizaciones en el estado han aumentado.

El vecino Luisiana sobrepasó las 3.000 muertes por el virus y, en medio del repunte, el gobernador John Bel Edwards, dijo que mantendría en vigor las actuales limitaciones que debían terminar el viernes.

Las hospitalizaciones aumentaron también en Georgia, mientras el número de casos confirmados está subiendo en más de una docena de estados. El país tiene ahora más de 120.000 muertes y 2,3 millones de casos.

VOA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter