California investiga ahorcamientos de dos hombres negros

Funcionarios de dos comunidades del sur de California están investigando la muerte de dos hombres afroamericanos.

El cuerpo de Robert Fuller, de 24 años, fue encontrado la semana pasada en Palmdale, colgando de un árbol cerca del Ayuntamiento.

A fines del mes pasado, el cuerpo de Malcom Harsch, que tenía 38 años, también fue encontrado colgado de un árbol en Victorville, cerca de un campamento para personas sin hogar.

Las autoridades en ambos lugares inicialmente sospecharon que los hombres se habían suicidado, pero ahora se están reservando las decisiones finales en respuesta a las protestas de la comunidad y en espera de una más amplia investigación.

Miles de personas acudieron el sábado a Palmdale para un memorial de Fuller. Diamond Alexander, la hermana de Fuller, dijo: “Solo queremos la verdad. Mi hermano no era suicida. Fue un sobreviviente”.

Una mujer le dijo al diario Los Angeles Times que mientras los funcionarios sospechaban “suicidio”, ella sospechaba “un linchamiento”.

La familia Harsch emitió un comunicado diciendo que “quieren justicia, no excusas cómodas”. Agregaron que: “Hay muchas formas de morir, pero teniendo en cuenta la tensión racial actual, un hombre negro que se cuelga de un árbol definitivamente no se siente bien con nosotros en este momento”.

Estados Unidos ha experimentado protestas en todo el país recientemente en respuesta a la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que murió después de que un oficial de policía presionó su rodilla en el cuello de Floyd durante casi nueve minutos.

Estados Unidos tiene una larga historia de ahorcamientos o linchamiento de personas negras. El National Memorial for Peace and Justice, un museo en Montgomery, Alabama, dice que es un “monumento nacional que reconoce a las víctimas de los linchamientos de terror racial”.

El museo dice en su sitio web que el monumento “es un espacio sagrado para decir la verdad y reflexionar sobre el terror racial en Estados Unidos y su legado”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter