Wall Street opera en alza tras pérdidas del martes

La bolsa de Nueva York se recuperaba este miércoles de pérdidas sufridas el día anterior en medio de esperanzas de los inversionistas de una recuperación de los estragos causados por el coronavirus y una mejoría estable del mercado petrolero.

Los índices de Wall Street cerraron en baja el martes, afectados, más que nada, por un informe que cuestionaba los resultados de una reciente prueba de la vacuna para el coronavirus que desarrolla el laboratorio estadounidense Moderna.

El ambiente en el mercado también confiaba este miércoles en la posibilidad de nuevos estímulos para los sectores más golpeados de la economía.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijeron el martes que el banco centran estaba considerando más medidas para asegurar que esos sectores recibieran un apoyo adecuado.

A media mañana, el promedio industrial Dow Jones ganaba 347,25 puntos, o 1.43%, el S&P 500 subía 47,12 puntos, o 1.61%, y el índice tecnológico Nasdaq apreciaba 168,87 puntos, o 1,84%.

El S&P 500 opera alrededor de un 12% por debajo de su máximo histórico, el Dow Jones un 17% y el Nasdaq un 5%.

Los tres índices se han recuperado en un 30% de los bajos niveles alcanzados en marzo.

Por otra parte, los mercados petroleros han respondido positivamente al acuerdo de reducción de la producción de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados y se han ido recuperando lentamente, a pesar de que aun están muy por debajo de las necesidades presupuestarias de algunos productores.

(Con información de la agencia Reuters)


Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter