Trump quiere celebrar la cumbre del G-7 en junio

WASHINGTON – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desea celebrar la próxima cumbre del G-7 en el mes de junio, “en un momento en que todo el mundo comienza a reabrir” tras las restricciones impuestas debido a la pandemia, informaron fuentes oficiales.

“El presidente realmente quiere que el G-7 se celebre aquí, en Washington, en algún momento a lo largo de junio, no sólo porque nos preparamos para reabrir el país, sino porque todo el mundo comienza a reabrir”, declaró la secretaria de la prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en rueda de prensa.

Este mismo miércoles el mandatario recurrió a la redes sociales para expresar su deseo de “reprogamar” la cumbre que, antes de ser suspendida en marzo debido a la crisis sanitaria, debía celebrarse en Washington, precisamente en junio.

“Ahora que nuestro País está ‘en Transición de regreso a la Grandeza’, estoy considerando reprogramar el G-7, en la misma fecha u (otra) similar en Washington, D.C., en el legendario Camp David”, dijo Trump en un mensaje de Twitter.

McEnany afirmó que la administración “espera” que la cumbre pueda tener lugar, aunque no quiso entrar en detalles sobre cómo podría organizarse de manera que no se pusiera en riesgo a las delegaciones y rechazó comentar la acogida que la propuesta ha tenido entre los líderes del G-7.

Por el momento, solo el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha dicho estar “abierto” a viajar a EE.UU., pero con condiciones.

“Esta abierto, incluso deseoso, de ir allí, pero obviamente con esta condición: solo si las condiciones sanitarias lo permiten”, señaló un portavoz del Eliseo en declaraciones recogidas por Reuters.

Defensa de la hidroxicloroquina

Por otro lado, la portavoz defendió la decisión del presidente Trump de tomar hidroxicloroquina para hacer frente al nuevo coronavirus de manera preventiva.

“Tiene un perfil de seguridad muy bueno”, aseguró McEnany al ser preguntada sobre si es correcto que el mandatario esté invitando a la población a consumir un fármaco indicado para combatir la malaria y cuyo uso ha sido desaconsejado por las autoridades sanitarias debido a sus peligrosos efectos secundarios.

Trump ha desvelado que comenzó a tomar este medicamento, tras haberlo consultado con el médico de la Casa Blanca, después de que dos personas próximas al gabinete dieran positivo por COVID-19.

“Si tu médico te la prescribe de manera preventiva o tras entrar en contacto con la covid, entonces es algo que deberías tomar; si tienes prescripción y esa es tu decisión médica personal”, concluyó McEnany.

VOA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter