Suben a 2.3 millones los casos de la COVID en el mundo

El primer ministro de Corea del Sur dice que el país mantendrá gran parte de sus pautas de distanciamiento social hasta el 5 de mayo, pero cancelará algunos límites.

Los casos de coronavirus han aumentado a más de 2.3 millones en todo el mundo, con aumentos constantes en Estados Unidos, pero con declinaciones en otros países.

El Centro de Recursos de Coronavirus Johns Hopkins dice que se han registrado más de 735,000 casos y casi 40,000 muertes en Estados Unidos, ahora el epicentro del virus que estalló por primera vez en China a fines del año pasado.

China informó el domingo de 16 nuevos casos.

Corea del Sur, que a principios de este año vio uno de los primeros brotes fuera de China continental, reportó solo ocho nuevos casos, la primera vez que el país registra nuevos casos en un solo dígito en meses.

Algunos países han comenzado a suavizar las estrictas pautas de distanciamiento social implementadas en un esfuerzo por contener el virus.

El jefe de la OMS, el Dr. Tedros Adhanom, advirtió el domingo que, si bien los planes para aliviar las restricciones sociales son alentadores, deben introducirse gradualmente y no verse como el fin de la epidemia.”Eliminar las llamadas restricciones de bloqueo no es el final de la epidemia en ningún país; es solo el comienzo de la siguiente fase”, dijo.

Anteriormente, la OMS dijo que “no hay evidencia” de que las personas que han sufrido COVID-19 sean inmunes a él.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea informan que 163 personas que tuvieron el coronavirus han sido reinfectadas.

Description: En esta foto del 24 de febrero de 2019, Lady Gaga en la fiesta del Oscar de Vanity Fair en Beverly Hills, California.
Description: En esta foto del 24 de febrero de 2019, Lady Gaga en la fiesta del Oscar de Vanity Fair en Beverly Hills, California.

En medio de la pandemia mundial, la cantante Lady Gaga organizó “One World: Together at Home” un concierto virtual de dos horas el sábado por la noche, con una amplia gama de celebridades que envían mensajes de esperanza.

Los Rolling Stones, Stevie Wonder, Lizzo, Oprah y Stephen Colbert estuvieron entre las celebridades y artistas que participaron en una transmisión televisiva mundial el sábado para honrar a los trabajadores de la salud que luchan contra el contagio, a menudo con un gran riesgo para sus vidas.

La estrella de cine india Shahrukh Khan, el pianista chino Lang Lang y la cantante nigeriana Burna Boy también estuvieron entre las docenas de artistas de todo el mundo que participaron.

Global Citizen, una organización sin fines de lucro, planeó el evento con la OMS.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter