La bolsa se recupera ante la inminente aprobación de la Ley de Alivio

La inminencia de un acuerdo entre demócratas y republicanos para apuntalar la economía ha inspirado confianza en las bolsas de valores alrededor del mundo.

Las acciones se recuperaron el martes ante las expectativas de que el Congreso está cerca de producir una ley de incentivos para revitalizar la nerviosa economía estadounidense y ofrecer líneas de flotación a las empresas en peligro de colapsar por el brote de coronavirus.

Un plan para rescatar compañías y enviarle cheques de hasta 1.200 dólares a cada estadounidense estaba estancado desde el domingo por objeciones de los demócratas. Pero el martes, líderes demócratas y funcionarios de la administración Trump dijeron sentirse optimistas de poder alcanzar un acuerdo sobre un plan de unos dos billones de dólares.

“Estamos tratando de llegar a un acuerdo hoy”, dijo el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, al llegar al Congreso para una serie de reuniones con los demócratas.

El índice S&P 500 tuvo su mayor ganancia desde el 2008, aumentando más de un 9%. Las acciones en Europa también subieron, encabezadas por Alemania, donde las acciones aumentaron más de un 10%. Un patrón similar se produjo en Asia, donde los mercados publicaron las ganancias más altas en varias semanas.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter