España supera a China en muertes por coronavirus

Madrid se ha convertido también en una ciudad fantasma debido a la cuarentena por el coronavirus. En la foto, un desierto Paseo de la Castellana, una de las principales arterias de la metrópoli.

España es ahora el segundo país con más muertes por coronavirus en el mundo.

España se convirtió este miércoles en el segundo país con más muertes por coronavirus, tras reportar 738 fallecimientos más, la cifra diaria más alta que ha registrado la nación.

Con un total hasta la fecha de 3.434 muertes, España superó los 3.285 reportados por China, mientras que Italia se mantiene como el país con más víctimas mortales con 6.820.

El número de muertos por coronavirus en España se elevó un 27% sobre los 2.696 anunciados el martes, según datos del Ministerio de Sanidad.

Más de la mitad de los fallecidos en España han sido en Madrid, donde las autoridades están utilizando una pista de patinaje en hielo para enviar los cadáveres después de que la morgue municipal quedó abrumada.

El país se encuentra en gran parte en una cuarentena obligatoria donde las personas solo pueden salir a las calles para necesidades básicas.

Según el diario El País, el gobierno espera que a finales de semana se empiecen a notar los efectos del aislamiento, mientras que el Congreso debate este miércoles una ampliación del estado de alarma hasta el 11 de abril.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter